viernes, octubre 05, 2007

Chile Works

La Perfección de Chileworks, y más aún la de los trainers, en esencia chicos buenos, extremadamente polite, esa clase de sujetos capaces de olvidar por completo sus pasiones y encausar rápidamente esas catedrales naturales, en pos de lo que debe ser. Moralmente plantillados, de una ética piadosa y homogénea. A esos chicos se les nota de lejos el entrenamiento, saben qué decir en todo momento versus ser absolutamente modernos. Si a eso se le agrega una tradición aristocrática, tenemos una mezcla poco recomendable si uno es todo lo contrario. Errática, insegura, dominada por las emociones, y con gran capacidad de discernir qué importa y qué no. Altruista y honesta sobretodo.

Lo que más incomoda de los chicos entrenados por Chileworks es esa bondad, esa sonrisa -a todas luces plantificada- con la que andan por la vida. Extremadamente seguros de si mismos, sin fisuras. Sus pasiones parecen no traspasar la capa más superficial de la epidermis, ni la de ellos ni la de nadie. Como un andrógino mitad hombre mitad perfección.

Son reflexivos hasta el primer estadio. La locura, lo espontáneo, lo errático, lo auténticamente irreflexivo, eso que es particular de cada cual -esos demonios que llevamos dentro- fueron anulados del mate, extirpados. Este es el gran resultado, la razón por la que pagaron lo que pagaron. Una lobotomía terapéutica alópata.

Lo bueno es que funciona, los chileworkspeoples están mejor preparados para relacionarse en empresas o con su grupo de pares. Me pregunto si alguna de las miles de personas a las que saludan a diario estos chicos y chicas les toca el alma, les conmueve, les mueve alguna fibra. Eso no lo se porque aunque podamos preguntárselos, estoy segura que la respuesta vendrá envasada y no de las vísceras como me gusta a mi.

119 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola, no se cuanto tiempo tiene este blog, pero me gustaria saber si tienen informacion un poco mas "sustentada" sobre lo bueno o malo de este tipo de cursos, ya que yo soy de mexico y tengo un familiar que ya trabaja en la version mexicana de esta empresa que es "Mexworks", si ha cambiado como dice usted la sonrisa aprendida nunca cambia y pues si me preocupa y me gustaria ver como puedo ayudarle a que salga de algo que pueda dañarle.

Saludos,

8:59 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Excelente observacion: un saco de frases hechas. Eso son esos tipos. Los maestros del Universo, los poseedores de LA VERDAD.
Yo anduve en los cursos de Chileworks y mi experiencia fue bien mala. Lo bueno es que despues de esa sarta de trucos, manipulaciones y chamullos, apredi a oler estas situaciones desde bien lejos.
Estos tipos son cero empatia o compasion. Cero confianza en lo desconocido, en lo incierto. Cero apertura a puntos de vista alternativos.

Javier

12:11 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Nos es por nada pero al pobre Michael Foucault se le revolvería el estómago si ubiera conocido de esa especie de secta. Se me vienen a la mentes conceptos Foucaultianos como "alienación", como "poder estratégico"........
Varios amigos calleron al principio y gastaron plata que no tenían por unas jornadas en las que ningun profesional asesoraba. Cero Psicólogo, Cero Anallista Organizacional, Cero Sociólogo, etc....
DEBERIAMOS LEGISLAR EN CONTRA DE ESTOS PERSONAJES Y APLICAR PENAS CONTRA ESTOS GRUPOS QUE LUCRAN CON LAS NECESIDADES ESPIRITUALES Y AFECTIVAS.

Luz María Muñoz Castillo
Psicóloga y Profesora Universitaria
Iquique, Chile

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gabriela

Creo que opinas sin tener mayor conocimiento de lo que estás juzgando. No es responsable hablar sobre lo que no se conoce...te desafío a que hagas uno de los cursos y si sigues manteniendo tu opinión los descueres luego... He visto gente con años de terapia en el cuerpo que salen felices y renovados con la posibilidad de encontrarse con su Ser y poder dejar de lado de una vez por todas ese EGO que no te deja tranquilo... De verdad recomiendo el programa de Chieleworks y lo hago desde el corazón...esa plata es nada comparado con lo que recibes a cambio. Y obvio, como todo negocio tiene que sustentarse en el tiempo ¿o los psicólogos y psiquiatras no cobran la consulta?
Un abrazo

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a la sra. psicóloga de Iquique le digo con toda honestidad y cariño que es muy negativo tener pre-juicios, más aún en el ejercicio de su profesión. Si quiere opinar sobre el trabajo que cada uno hace en Chileworks, le sugiero que vaya y se inscriba, y luego opine. Esto , por desgracia, es algo muy generalizado, dan sentencias sin saber exactamente de que estamos hablando. Yo hice la Trilogía completa, y realmente fué una experiencia maravillosa, la definiría como "dar luz a mi sombra" Bendigo el día que tuve la decisión y valentía para hacer ese trabajo conmigo .

Atte-

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pienso que esto es una mas de todas las convenciones que utilizan la manipulación para sacar dinero a la gente que cree necesita ayuda, manipulan las emociones y tergiversan una solución muy básica, que los que la reciben quedan maravillados, ojo no estoy juzgando, solo estoy diciendo que el cuento del tío va evolucionando, en religiones, cursos de esta envergadura, etc…

por lo general la gente que entra a esto, siempre dirá a los que juzgan y/o atacan... "entren y después hablen", típico discurso de alguien que no quiere reconocer que perdió su tiempo y en este caso dinero.

2:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es fácil opinar de algo que no se conoce y más aún cuando vemos a las personas felices y siempre se tiende a hablar de sextas y de lavados de cerebro. Yo participé de los cursos hace muchos años, y si tengo que decir algo es que todo tiene matices, los años se han encargado de ajustar la euforia de los primeros días, y ahora guardo el tesoro de una forma distinta de pensar y de enfrentar la vida. Las cosas que no me gustan son el precio inalcanzable para mucho y aunque tiene su explicación, no lo justifico. Y después de todo que hay de malo en que las personas se encuentren consigo mismas, se perdonen los errores, se amen más y le sonrían a la vida con un espíritu más renovado y en esencia más conciliados.

7:12 a. m.  
Blogger Bianco Novios dijo...

Sólo puedo decir...devuélvanme a mi hermano. Desde que va a sus famosos cursos de chileworks que lo perdimos.
De qué sirve ser el super hombre si dejas de lado a tu familia por los famosos cursos.
De nada sirve mejorar si no tienes conciencia de tu entorno más cercano.
Querer llevar a todos los integrantes de la familia a los famosos cursos no es la solución.
Cómo ayudar a sacudir a alguien que es´tá dentro.
Dificil.... sólo puedo decir que espero que eso acabe pronto, antes que sus hijos y su señora no conozcan más a quien llega de aquellas famosas clases.

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como puede existir tanta gente que necesite, primero que todo, pagar para que le digan que puede cumplir sus sueños y mas aun no darse cuenta de que le estan lavando su pequeño cerebrito, y digo pequeño por que no lo estan usando. Me explico a lo de lavar el cerebro, cuando primero te hacen recordar tu "cofre" de creencias o ver porque actuas de tal y tal forma, te estan desnudando, luego te extraen lo malo y te lo muestran frente a tus ojos enrojecidos de tanto llorar por como se ha actuado en la vida y cuando estas en el suelo te extieden una mano salvadora y te hacen ver la luz o sin ser tan sarcastico te muestran que lo eres todo (como si nunca lo hubiera sabido) y que puedes lograr todo (idem)... Lo unico que puedo decir ante eso es JA JA JA...A caso no es manipular y digamoslo, manipular NO ESTA BIEN, es por todo esto que es un lavado de cerebro, con que fin?...Si el unico fin que mueve a casi todo el mundo "EL DINERO", porque despues viene lo de llevar a otro y a otro y a otro amigo para "ayudarlo" y asi sucesivamente hasta cuando alguien para todo esto y ahi se dirigen a otro lugar donde hayan mas cerebritos pequeños queriendo ser MAS DOMINADOS DE LO QUE YA ESTAMOS...Saludos a todos y ojala a alguien le sirvan estas palabras.

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo hice Trilogia casi completa, asi que aqui les va (para que no me digan que opino sin saber....)

El Intro y el EIP (los 2 primeros cursos) en general son buenos, a mi me sirvio para ver un monton de cosas que no sabia de mi mismo, asi que bien por eso. Todo lindo hasta ahí. Cuando entras a GAP (el 3 modulo) aparece el negocio asqueroso que hay detras. El "juego" funciona asi: tienes que "comprometerte" a meter a 2 personas al programa, de lo contrario TE EXPULSAN. Si no quieres meter a nadie pero quieres terminar el curso, te expulsan, asi de simple. Y si por error te llegas a meter en el jueguito de vender a tus amigos y conocidos al sistema por tratar de permanecer adentro y no te echen, y no consigues a nadie, te extorsionan psicologicamente con frases del tipo "mira como fracasas en las cosas que te propones en la vida", "mira como le fallas a la gente que te amo", etc, etc, etc.

Estos gallos te llevan al limite y te extorsionan efectivamente: no comes durante todo el dia, duermes 3-4 horas, y llevan tu cuerpo a un estado que permite una extorsion de este tipo. Esta todo pensado para que el negocio ande perfecto, se llenan las manos de plata haciendo que tu vendas a tus amigos al sistema... La persona que me llevo a mi a Chileworks, me llevo porque "es una experiencia maravillosa que te va a cambiar la vida", o me llevo porque no queria que la echaran del ultimo modulo??

Es un negocio y un metodo asqueroso que abusa de la sensibilidad y la resistencia fisica y mental de las personas para sustentarse. El modulo 1 y 2 son buenos, carisimos para lo que son, pero buenos, pero en el 3 modulo aparece el negocio asqueroso.

Mi recomendacion: si eres debil de mente, no sabes lo que quieres de la vida y no sabes para donde vas, y necesitas que alguien más te diga que basta con que uno realmente quiera algo para conseguirlo, hazlo. Sino, olvidalooooooo!! No vendan a sus amigos por el programa!

Saludos,

4:24 p. m.  
Blogger Jose Fernandez Vergara dijo...

Hola Gabriela,

Interesante tu blog no se si el nombre esta inspirado en Los detectives salvajes.

Creo que Chile Works al igual que otros grupos atraen a gente que esta sufriendo y les da respuestas... que sean buenas para su evolucion no sabemos.

Cuando estas vulnerable eres manipunable por personas que se van a aprovechar de ti, y eso pasa en muchos grupos y sectas incluyendo las oficiales.

El miedo y el sufrimiento es muy dificil de enfrentar para muchas personas. Recomiendo a J.A.Marina su libro sobre el miedo.

2:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En lo que respecta a Chileworks, me he tomado un tiempo a investigar, y a estar en alerta a este tipo de procedimimientos sin respaldo profesional, están en México y Argentina
Mexworks y Argentina works, pinchen este link, producto de un seguimiento periodistico... es tal cual pasa en la realidad sin quitarle ni añadirle a la versión chilena, lo sé... luché mucho para sacar a mi esposo de allí, lo "enrolaron" para una supuesta capacitación.

http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=30

2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Trabajo en un lugar donde muchos pertenecen a chileworks, me siento realmente impresionado al ver como la vida de estas personas gira en torno a esto, dicen que es fantástico, comentan que estan hasta las 2 o 3 de la madrugada por varios dias corridos, constantemente tienen sus juntas etc
Creo que es patétito intentar "enrolar" a la gente para que realize este curso, lo digo porque e escuchado que "si no haces el curso completo, no sirve de nada, por lo tanto si no te gusta, te vas" me parece distorcionada la idea de despedir a la gente si no realiza el curso, con éste tipo de aberracion es mas que suficiente para saber que chileworks no es una buena elección.

Saludos.

12:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Personalmente he escuchado varios comentarios. Me llama la atención el dispositivo que utilizan para quebrar las defensas psicológicas de las personas que participan en sus sesiones. Según lo que entiendo se trataría de romper las defensas para que la persona, en estado de necesidad afiance el lazo hacia los miembros del grupo participante. Pero tal afianzamiento no es solo mental sino económico, se generan lazos y contactos, posibilidades de encontrar parejas, etc., es decir, casi todo.
Peligroso, por decir lo menos, puesto que a la larga el individuo se va sintiendo más ligado a ese grupo que al grupo social amplio (o cercano, como es el caso familiar señalado en un posteo anterior).

4:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

TROPA DE AMARGADOS.
GABRIELITA, SE NOTA QUE TE FALTA ENTRETENCION.
UN BESO ENORME Y ALEGRATE, VALE LA PENA =O)

11:23 a. m.  
Anonymous Despierta dijo...

A la persona que escribió lo anterior veo que te estafaron con ganas, ¿que nivel de tolerancia es ese?. Eso aprendiste en el curso. Cuac!

Les cuento mi experiencia: Tengo 2 amigas que están haciendo el curso. Me invitaron a una fiesta cuyo fin era reunir fondos para 4 miembros del grupo que no tenían el dinero para pagar la 2º parte del curso.

Cuando llegue mis amigas me trataron de convencer de hacer el curso, me dijeron que si toodo el mundo lo hiciera este seria un lugar mejor.

Al pasar la noche fué todo muy triste y patético, ya que no fué nadie de la tropa de personas que pertenecen a chileworks y que "dieron su palabra"(algo que le inculcan como bombo en fiesta los entrenadores de chileworks) de que irian al evento y que se comprometieron en colaborar con sus compañeros para que terminaran el curso junto con ellos.

Las pobres personas que organizaron el evento salieron pa' atras, ni siquiera les alcanzó para cubrir el arriendo del local.

Acudieron solo 20 personas de las cuales varias, como yo, no tenemos ningún vinculo con chileworks.

Hasta ahí no más quedo el cambio de mundo, el cambio de mentalidad del que tanto vociferan los que pertenecen a este grupo sectario.

Para darse cuenta de que chileworks es un sucio negocio, basta sólo con la evidencia de que si pretenden ayudar a la humanidad no deberían cobrar tan cuantiosa suma de dinero, o por último hacer un cobro mínimo que se ajuste a la realidad socioeconómica de la gente que desea entrar.

1:21 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Perdí a Ximena con esta ridiculez. Chileworks y el libremercado de la manipulación, nadie regula nada. El gran negocio ir donde est´ña el desepero humano y hacerlos manipuladamente que salga a aflorar el yo de las personas. Unos verdaderos monos de laboratorio. lean las contraindicaciones de Dienetica, El control mental y todas las barbaridades que aseguran ser mejor para uno. Ximena de la Fuente ingresó mintiendo a su pareja, marido y familia quedó atrapada para siempre en un manto de oscuridad y desencanto. Ojo con estas prácticas!!!!

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Llego a esta página a partir de la deseperación. Puesto que justamente hace unos minutos hablaba con un amigo al cual enrolaron de tal forma que me humilló durante dos días diciéndome que mi vida es una mentira, que no sé de felicidad, que todo lo que está en mi mente es una mierda...Sólo para que yo entre a ChileWorks, que feo finalmente lo que sucede, son unos murciélagos con forma de corazón...
Triste y lo más satánico que he visto hace tiempo.
Saludos,
Susana

8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lamentablemente la gente que ha sido ENROLADA , como lo llaman es gente sin inteligencia emocional , que no sabe claramente que quiere de su vida, por lo tanto buscan que alguien les arme el guión de una súper vida, en la que ellos aparecen como auténticos dadores, de amor , alegría y bondad.
les digo que si lamentablemente alguien de su medio o entorno cayó en esto den una media vuelta y corran en dirección contraria a todo lo que den sus piernas, si no quieren a un ser que este en frente de ustedes diciendo todos sus defectos y de lo poco que merecen estar a su lado y te humillaran y te harán sentir de lo peor solo por q no tomaste el BARTO curso q ellos imparten.
si quieren ayuda, hay tantas partes qte ayudan a relacionarte contigo mismo y a buscar el amor en tu interior y no necesariamente a creerte una raza especial de iluminados.

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Renzo

Me parece que la gente que ha posteado aquí lo hacen con un poco de bronca, hacia la gente que busca un cambio o quiere un cambio en su vida, también hay bronca de los otros hacia la gente que no lo elige; es decir de los que lo hicieron y de los que no lo hicieron o los que les fue mal.
es divertido ver como se tiran mierda unos a otros, cuando lo que aqui se trabaja son los tiempos y procesos del ser.
Yo siento que este tipo de trabajo es tan personal, que
estan diseñados por y para el despertar del ser... son procesos cortos o largos de cada ser que los elige.
Por eso es divertido leer lo de la sicologa de Iquique que postula lo de Focault, no queda otra que decir que para los sicologos no les van las busquedas ni los procesos internos.

Viva el cambio y la busqueda vivan los procesos del ser humano...

La calidad de vida que tenemos hoy por hoy en el Planeta no solamente económica nos hace sentir que todo lo que se hizo no fue lo correcto ni lo mas Conectado con el ser interno... y lo lógico seria comenzar algo nuevo para reafirmar o encontrar lo que nos une con la tierra y con nuestro ser (familia) y con Dios es decir con nuestros pilares y nuestras raíces y si estos talleres te van a conectar y te dan las pautas para decir basta y esto es lo bueno para mi Ser y para los que me rodean bienvenido sea.
Otros hablan de que se convence para que elijan el cambio a gente que esta mal o anda bajoneada por la vida, pero logico si la gente que anda angustiada es la que Quiere un cambio salir del hastió en que viven y los métodos convencionales para el cambio en su vida la psicología u otros métodos no les han dado resultados...

Entonces vivan los otros métodos alternativos
todos tenemos derecho a elegir un Cambio...

Renzo PHD

5:44 a. m.  
Blogger patrimar dijo...

lamento llegar a este espacio solo para compartir mi pesar por la nueva aparicion de Chileworks. Entiendo que una postura podria ser "si le sirve bien para el/ella". pero es inevitable mantener mi preocuacion por la personas en general, esta es una clara metodologia basada en la manipulacion emocional; donde las personas que carecen de un autoconocimiento profundo de cada uno ingresan a un vinculo absolutamente de caracteristicas manipuladores o abiertamente de inducciones hipnoticas. estas personas carecen de la formacion, entrenamiento y herramientas para contener los quiebres emeocionales (que son la base del comprtamiento y relaciones con otros). Es una organizacion nefasta, peligrosa, que incluso esta convencida que lo que hacen y COMO lo hacen "esta bien". me declaro un detractor publico y activo a su presencia e intervencion al menos en mi circulo cercano. si preguntan por evidencias, considero que bastan aquellas referidas por sicologos / siquiatras que han tenido en sus consultas a personas que literalmente han debido reconstruir "con cuchara de plata" a ex miembros de esta psudosecta.Realmente lamento que las personas puedan caer en este reclutamiento. existen una variedad de opciones que permiten alcanzar una evolucion personal que no consideran como base la destruccion emocional ni la interrumpcion de vinculos efactivos con su entorno; que no puedo dejar de visualizar un proposito sino perverso.

11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi ex pareja me llamó después de casi 4 años de nula comunicacion para contarme que habia ingresado a estos cursitos y que le habian cambiado la vida. Me invito a hacerlos y el dia de evento no pude ir y e llamaba a cada rato insistiendo. A mi me pareció extraño ya que antes me habia ensartado en weas similares como Prestige y Vacaciones compartidas y sospeché que era lo mismo. Me informé por internet y vi la estafa de que se trataba. La siguiente reunion fue lo mismo, me llamo para que fueramos y yo le dije que no, por lo que habia investigado, y aun asi tuvo la desverguenza de ir a buscarme a mi casa parra llevarme al hotel donde se reunian. Ahi me ofusqué y le dije que me queria estafar y que no me llamara nunca mas en su vida. Ahi al fin me dejo en paz, pero me senti muy acosado,

6:30 a. m.  
Blogger Pangea dijo...

Cada quién cree su cuento. Aquellos que son tan fuertes para ver que son una tropa de estafadores, y aquellos, como yo, que simplemente se siente plena.

Como opinión, si leen en internet que comer caca les hace bien, entonces lo van a creer, porque como averiguaron y así lo leyeron, entonces, ¿es completamente verídico y factible? =) elige vivir como tú desees.

7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy haciendo la trilogia, recien voy intro y quiero ser GAP 10, mi experiencia es que llegue con muchos prejuicios pero todos eran en base de la gente que jamas lo hizo, uno cuestiona muchos puntos pero al ver a mis hermanos el cambio de sus vidas y haber ido a buscar a uno de ellos en uno de sus procesos senti esa energia que jamas nunca habia sentido en mi vida, y por fin me decidi que queria ser uno de ellos y tener esa energia que ellos me transimitieron en ese momento, lo decidi y aqui estoy ayer termine el primer proceso y hoy les digo, vamos por el segundo... cumplio y supero mis espectativas, no crean en comentarios de gente que no lo ha vivido, preguntenle a alguien que si tuvo la experiencia, para mi fue increible tengo mi corazon en mi mano asi de fuerte lo siento, estoy feliz

atrevanse y haganlo sin importar el valor monetario, porque en verdad esta experiencia vale mas que cualquier moneda.

9:16 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

chileworks es maravilloso con todas sus letras....si eres debil de mente..ok es tu eleccion!!! yo pienso que gente sobrevive...y yo ahora vivo y es lejos lo mejor que podria haber hecho...saludos

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Anonimo: Estimados, he escuchado sus comentarios y me parecen muy válidos los a favor y los en contra.
Quiero compartir mi experiencia, tengo 37 años y efectivamente a diferencia de aquellas personas que vienen super claras por la vida de su nacimiento, no ha sido mi caso, como veo que ha sido el de muchos cercanos y no tan cercanos.
Soy profesional, con familia, 11 años de trabajo y en un momento de mucha desesperación que lleva tiempo de nos saber para donde voy, fui recomendado por un gran amigo que vivio esta experiencia, no me forzó solo me contó y yo que leyendo todo libro que hay de autoayuda, llego a esta instancia, solo voy en el intro, no he pasado por tiempo a los otros modulos.
En mi caso siento que me cambio la vida, no hubo nada nuevo que no descubriera sobre todo para alguien como yo que se conoce al revez y al derecho, pero mi diferencia fue que logre poder encontrar la llave de la felicidad y era demasiado simple, solo el lograr confianza en mi, y ganas de ayudar al resto.
me siento muy claro mentalmente no dopado, no exigido, no programado.
si logre por fin darme cuenta que solo debo confiar en mi.
esta experiencia de 5 dias, me permitio logros que no habia logrado en 30 años, cuando a los 7 años fui sacado de vivir con mis padres, y que descubri era la base de mi frustracion y el dejar que la gente decidiera por mi.
Hes solo la forma de ver que dicho evento no es era tan complejo, sino una buena decisión que se tomo en mi familia para los logros que he tenido.
hoy me siento distinto, ando por la vida, sin estar pendiente de que opinan por mi, mi cambio radical es ese, vivir por mi y no por como los demas quieran que viva.
disfruto enormemente mas a mi familia, hijos, pues logre algo tan simple como ver mas de lo que antes vivia, aprender a vivir el presente y sobre todo dejar salir las pasiones y sensaciones de poder dar amor a mi familia y al resto que antes la tenia compromido.

no he vivido las otras etapas, pero sin duda que ha sido una gran experiencia, que recomendaria, no tengo obligaciones de sumar mas personas, pero siento que efectivamente habrá mas gente feliz si podemos pasar de ser victimas del pasado y luchar por un futuro mejor, confiados en nuestro potenciar que cada persona posee.
Ahora entiendo tambien porque no dan comida y uno debe llevarla, pues sino muchos pensarian que le ponen algo a las comidas o bebidas.

Por mi lado, a aquellas personas que anda por la vida, pensando que son victimas del pasado, de no tener estudios, que siempre les ha ido mal, es una maravillosa experiencia para dejar atras el pasado, enfrentando el futuro de las riendas.

me siento un recomendador responsable, y si no lo fuera no lo recomendaría, la honestidad es una de las cosas que más refuerzan y mi escrito lo es.

Agradecido , por dar este comentario

12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hace un par de meses un compañero comenzó a ausentarse de clases porque estaba participando de un nuevo curso, del cual no decía nada más que era muy intenso y una gran experiencia. Al verlo un día después de sus reiteradas ausencias, me pareció algo extraño en su expresión al hablar, en otras palabras, tenía una cara de loco increíble. Hoy me acabo de enterar que su famoso "curso" o "coaching" era nada más y nada menos que esto de Chileworks. Saquen sus propias conclusiones y tengan cuidado con poner sus valiosas mentes en manos de extraños.

8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hice las dos primeras etapas . Es entretenido . Como todo en la vida tiene mucho de bueno y mucho de malo .Que quieren es la vida .Y lo que no me agrada es el tono de esta pagina .Oye ,no peliemos .que mas tonto que peliar y además peliar POR OTROS ,eso si que es tonto .ya me despido,cariños a tooodos.bye

4:25 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

holaaa a todos.. agradesco cada uno de los comentarios, ya que me muestran una vision amplia de lo que es chilewoks.
CReo que muchas personas a veces neceistan este tipo de entrenamiento para darse cuenta lo que quieren, lamentablemente el ser humano es asi, aprende a porrazos, pero tb. creo que no es la forma obligarte, presionarte y menos humillarte para que hagas las cosas.
en fin cada uno con su metodologia, y si les tengo que recomendar algo muy positivo y magico seria: http://www.atrayendo-prosperidad.com/

5:06 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que mi experiencia en Chilework no es de lo mejor, ya que el que hizo el curso fue mi marido (WOC), el que se engancho con una tipa que entro al curso por no poder entablar una relacion amorosa (FSB), ya que traia trancas con su padre, esto lo supe de labios de mi ex, la verdad es que al principio, en los dos modulos, el me pidio muchas disculpas y me juro amor eterno y a los niños les pinto un mundo fabuloso despues que terminara el curso, cosa que nunca cumplio, pero en el tercer modulo, casi no lo veia y como hizo un compromiso para con su pareja, me traia flores y hasta mariachis, supongo que para aminorar sus culpas, despues de una semana de haber salido del curso se fue de la casa, y en menos de un mes estaba pololeando con esta niña.
Aun no me explico que paso por su cabeza, en dejar 11 años tirados a la basura y una familia con 3 niños del matrimonio y dos fuera de el... alguien tendra una explicacion???, creo que simplemente hay personas que sino estan sanas de su mente, las envuelve tanto que no son capaces de ver la tremenda embarrada que dejan.
simplemente se fanatizo y a la fecha no se saca la venda de los ojos.

MTR

8:38 p. m.  
Blogger María José dijo...

Hola, mi madre terminó recién la segunda parte del chileworks!!!! auxilio! creo que enloqueció y nos quiere meter al barco a todos! cuestiona si somos felices o no... como si fueramos adolecentes, tengo 32 años, soy actriz y diseñadora, creeme pasé por trabajo de emociones... y creo q mi madre está completamente fuera de control! Me tiene totalmente invadida con que "tengo miedo" o "el compromiso" o "que somos mediocres", lo recita como tarea de oolegio, pero no se detiene a pensar que pasa con quien la escucha! no entiende que la gente no viene en molde, cada vivencia te marca y te lleva a ser quien eres! y no se trata de imponer un molde "correcto", dice que está inmensamente feliz y liberada, yo la veo super confusa y con una mezcla de sentimientos tremenda... no se... como la puedo sacar de esta secta? ya quiere meter a mi papá y a mi hermano, dice que yo me quedaré atrás! no entiene los tiempos de cada uno, me habla del terremoto y de la vida a concho.... que sabe ella de lo que yo he vivido???? no puede mirar atrás y ver como evolucionaron sus hijos? auxilio, en serio! como lo puedo hacer? es una locura!

saludos,

7:10 a. m.  
Blogger luz maria dijo...

Creo que no se trata de estar a favor o en contra, pero he escuchado a sus oradores y creo que transmiten algo mesiànico y por eso enganchan lo que no tienen figuras maternas o paternas muy positivas o contenedoras.... Lo negligente aqui es:
1. Que no se asesoren por profesionales, porque pueden abrir procesos que después nadie contiene, ni sigue responsablemente.
2. La cantidad de dinero que valen los famosos cursos mas me huele a estafa y frente a los que han defendido los costos diciendo que los psicólogos y los psiquiatras tbn cobramos puede ser pero ni son comparables las sumas ni hay que olvidarse que muchas personas de este país pueden ir al psicòlogo de su teritorio comunal sin pagar ni un solo peso si están en fonasa. POrque el sueldo de los profesionales los paga el Municipio o el Servicio de Salud.
3. Y si por un curso de esos dejas botados a tus hijos y familia dos o tres semanas te puedes perder de algo valioso....y esto es tbn para aquellos que pasan en la Iglesia (católica o protestante) mas que con aquellos que los necesitan emocionalmente y los convierten en nuestro futuros pacientes. Por que pucha que les echan pericos a los psicologos y psiquiatras pero somos nosotros los que tenemos que andar reparando las embarraditas que se mandan las personas inescrupulosas o negligentes que inventan y fomentan estas sectas. Muchas veces por mas que tengamos las mejores tecnicas o competencias se terminan provocando problemas de salud mental irreparables o suicidios.

Les pido que si imparten o asisten a estos cursos lo hagan responsablemente con aquellos que dependen de ustedes o con aquellos que han construido un proyecto de vida.

Todos estamos sujetos a distintas alienaciones (creencias familiares, modelo economico y social, religiòn, etc....) pero cuando la subjetividad y el yo se pierde tanto que no existe singularidad estamos mal , muy mal.

7:30 a. m.  
Blogger 100%intensión dijo...

No pude explicar a mi hija el miedo que tenía subir a una montaña rusa de un parque de diversión. Los que se suben para mi son valientes, los juzgué. No podía comprender que los llevaba a subir a la montaña rusa. Una vez ahí le dije a mi hija que si quería subir que lo hiciera. Ella me respondió que quería que yo subiera con ella. Le dije que me daba miedo. Sus ojos y expresión cambiaron y me dijo que no lo haría porque también le daba miedo.
Habíamos viajado kilómetros para esto y ninguno de los dos se subiría a la montaña rusa. Lo único que estaba logrado era construir un paradigma para mi hija.
Esto es lo que mejor hacemos y es lo que no permite a la humanidad trascender el gran paradigma en que se encuentra.

6:51 p. m.  
Blogger Ignacio López dijo...

La verdad es que hoy ha sido un dia bastante malo para mi.
Dos de mis hermanas y mi mama hicieron o hacen cursos de la trilogia de chileworks, pero uno de los requisitos para graduarse es "enrolar" a 3 personas, y pues hoy siento que me han estafado.
He sido testigo de los cambios que logran con este metodo, y aunque creo que es verdad que algo cambia, me parece esta adornado con muchos argumentos emotivos que te hacen pensar que eres el dueño del mundo y todo esta en tus manos.
Son las 18.33 horas, me inscribi en el curso a las 14.50 aproximadamente, y ahora estoy estudiando hacer una demanda contra esta institucion.
¿Motivos?
Utilizan maltrato sicologico y presion desmedida (hoy tuve 6 personas de la generacion 14 y 12 para presionarme), no te dan la opcion de arrepentirte aunque no hayas comenzado el curso, y enseñana los miembros a usar formas que aparte de ser cuestionables eticamente, incluso pueden ser contra los derechos humanos por el maltrato al que considero fui sometido.
Mañana ire al SERNAC y a algunos abogados para estudiar la situacion.

3:36 p. m.  
Blogger María José dijo...

Andr
te adjunto mi mail:
mjosedominguez@hotmail.com

yo ya escribí a sernac y me dijieron que no lo pueden tomar como demanda, por favor contactate conmigo, mis hermanos y yo podremos ser testigo de lo que le hicieron a mi mamá!!!!

saludos,
mjd

6:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Encuentro bastante interesante lo que dice brindar el programa, y me alegro si a muchas personas les ha servido para cambiar aspectos que los mantenían insatifechos. Sin embargo, me resulta difícil de concebir esta nueva perspectiva de plenitud y dejar de lado al ego, con la falta de empatía y comprensión de que otras personas pueden pensar diferente y que el respeto entre las personas está por sobre todo.
En mi caso, fui de invitada a una reunión, con el fin de ver de qué se trataba, y lo pasé bastante bien, pero fue sólo eso.
Cada uno elige su camino hacia el cambio, y evidentemente ese no era el mío. No creo que la real confianza resida de lo exterior. Está bien escuchar lo que te digan, pero depende de cada uno evaluar dichas verdades y ver cuáles se ajustan a los valores y prioridades que cada ser tiene arraigados, claro que si no tienes claros tus valores y prioridades vitales, puede que lo que te digan se transforme en tu verdad... pero eso no es más que un espejismo que durará un tiempo y que no se sustenta en una mantención de dicho cambio.

Psicóloga Santiago.
Paz y amor para todos.

7:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

les recomiendo el curso pero, solo intro es muy bueno, pero si no tienes claro tus objetivos no lo hagas.

8:05 p. m.  
Anonymous Fernando Henriquez dijo...

CW se trata de aprender a dar, de conectarte con tus sueños... hay mucha gente que se lo toma como quiere, y causa problemas en sus familias.. los mismos problemas que pueden causar unirse a una religion o a un partido politico.. la vida es como te la tomes.. Yo estoy haciendo GAP 18, y me ha permitido llevar todas mis relaciones a un nivel extraordinario, no me arrepiento ningun momento. En cuanto a los que hablan de presiones sicologicas, es cosa de mirar las noticias comos nos presionan con el miedo, o las religiones que nos presionan con los pecados.. la vida es como te l tomes

10:32 p. m.  
Blogger María José dijo...

He leído varios de sus comentarios, y la verdad estoy muy de acuerdo en varios. El fanatísmo sea religioso o partido politico como decía Fernando Hernriquez puede causar problemas.

Lo que a mí me inquieta de CW es que no hay sicologos ni gente preparada a cargo... cualquiera que haya hecho el curso y siga pegado con el tema después es staff.... cómo puede ser???? no todos están preparados para enfrentar un curso así.

Creo que es un poco irresponsable, ya que si una persona con personalidad que fanatiza con los temas cae en estos curso puede salir muy perjudicada. (perjudicando a su entorno y su núcleo familiar).

No se hasta que punto del inconciente llega CW, lo único que se es que los sicólogos profesionales tienen varios comentarios, no positivos acerca del tema.

Me he informado y hay personas que se frustran al no alcanzar sus "metas" y "compromisos" y terminan consultando a sicologos y psiquiatras. Por que si fuera sólo una leve frustración no terminarían con especialistas. Hay situaciones exhacerbadas y emociones a flor de piel... que podrían funcionar con procesos, a mi parecer, más largos, es todo muy rápido y dificil de asimilar. Me parece que confunde mucho.

Esa es mi humilde opinión, no quiero polemizar, pero no he visto nada positivo en un familiar que hizo el curso.

saludos a todos,
mjd

1:21 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Hola, yo realice el proceso de chileworks y puedo garantizar que fue un antes y un después en mi vida. Estuve 6 años con terapia para poder sacarme un tick nervioso de sacarme el pelo "tricotilomania" y lo mas asombroso fue que solo en 5 dias, nunca mas me toque el pelo y deje de fumar cigarro, eso fue lo mas asombroso, porque podríamos decir que fumaba bastante y veía imposible dejarlo. Chileworks me dio las herramientas para mi rencuentro personal y darme cuenta de muchas cosas a las que estaba cegada.. ese antes y después para mi y mis compañeros fue muy positiva. La experiencia es extraordinaria. Considero que las personas que nunca han vivido el curso no pueden opinar si es bueno o malo, porque lo ven desde afuera, no tienen idea de lo que se vive adentro. Ellos no se van a meter en tu vida, tu te mentes en ella y eres capaz de reencontrarte, de ser de la postura responsable de los actos y no en la de victima.. permite creerte el cuento, que en realidad cada uno somos tan poderosos que podemos generar lo que queramos en la vida si es que realmente lo deseamos.. son herramientas que permite que cuando te caes en la vida sepas levantarte, que si te caes en el barro no te eches a morir, si no que vamos levántate y límpiate y a partir denuevo, que hayas salido de chileworks no quiere decir que nunca mas te vas a equivocar, lo que si quiere es que aprendas de cuantas veces te levantaste y que aprendiste del porrazo y como puedes ser mas poderoso para no caer en lo mismo.

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Genial, ahora hay otro grupo, el mismo método solo que en otro tiempo y generaciones, este es 'seres naturales' si buscas en google podras ver informacion de gente a favor y en contra, pero por lo visto chileworks no era tan duro por lo que pude apreciar porque alcanzó a durar y tener un alcance bastante mayor, en este caso ya mucha gente salio perturbada por varias razones levantando mucho polvo contra este grupo..

Saludos !!

3:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimda Gabriela

He leído su artículo, y respetuosamente le comento que cursé el programa CW completito y no tengo ninguna experiencia como la que señalan sus asustados comentaristas...

Es un programa de entrenamiento de alta efectividad, Si

Apoya a que la gente recupere su autoestima Sí


Lo imparte una empresa privada con fines de lucro Sí

Su modelo de negocio se basa en el enrolar a otro Sí.

Genera en las personas que se "atreven" logros extraordinarios Sí...

En fin, agradezco cada sí el haber atravesado mi miedo y desconfianza para atreverme a SER una mujer grande como lo he visto en cientos de personas... que pena me da por aquellos que han participado y el miedo no les permitió terminar...

Mi mayor aprendizaje de esta experiencia es entender quien soy y hasta donde puedo llegar, más allá de mis cuentos y los cuentos de otros... ser 100% responsable de mis resultados, estar conciente del otro... conectarme con mi escencia... etc. ¿eso es malo sra. terapeuta???

Es mi humilde opinión...

8:54 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimda Gabriela

He leído su artículo, y respetuosamente le comento que cursé el programa CW completito y no tengo ninguna experiencia como la que señalan sus asustados comentaristas...

Es un programa de entrenamiento de alta efectividad, Si

Apoya a que la gente recupere su autoestima Sí


Lo imparte una empresa privada con fines de lucro Sí

Su modelo de negocio se basa en el enrolar a otro Sí.

Genera en las personas que se "atreven" logros extraordinarios Sí...

En fin, agradezco cada sí el haber atravesado mi miedo y desconfianza para atreverme a SER una mujer grande como lo he visto en cientos de personas... que pena me da por aquellos que han participado y el miedo no les permitió terminar...

Mi mayor aprendizaje de esta experiencia es entender quien soy y hasta donde puedo llegar, más allá de mis cuentos y los cuentos de otros... ser 100% responsable de mis resultados, estar conciente del otro... conectarme con mi escencia... etc. ¿eso es malo sra. terapeuta???

Es mi humilde opinión...

8:54 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Yo acabo de hacer la intro de la trilogia de chileworks y quedé fascinada. Conocí gente increíble descubrí muchas cosas de mi, cosas que años de terapia no lograron y estoy muy satisfecha. Y como broma nos llamamos secta jaja. No me importa lo que digan siento que a mi me ha servido y seguiré con el EIP y el GAP

6:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hoy me llamó un amigo con el que no hablaba hace mucho tiempo, y me comentó sobre este curso, me dijo que me cambiaría la vida, que me haría feliz, etc. lo que me llamó la atención fue su insistencia para que tome el curso habiéndole explicado que no contaba con los recursos para hacerlo, pero de igual manera el insistía, cosa no habitual en él, pero como no soy tonto, me puse a investigar sobre el cursito, y claro, él estaba ya en la tercera etapa en la cual le piden llevar a conocidos para integrarse al curso, la verdad es que después de leer tanto comentario a favor y en contra de chileworks, llegué a una conclusión... prefiero perder a mi amigo que perder a la gente que amo y que realmente me ama.... Ojalá que aquellas personas que tomaron el curso tengan la capacidad de darse cuenta a tiempo si esto es o no una secta y no pierdan a la gente que los ama.... eso sí sería triste..... Suerte..!!!

9:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mi pololo o mejor dicho mi ex pololo empezo con este entrenamiento va en la primera etapa de este, despues de 5 dias sin verlo por que estaba haciendo el curso cuando volvi a verlo era totalmente diferente era otra persona y peor termino conmigo segun el por que se habia dado cuenta de muchas cosas en ese bendito curso, segun el todas las respuestas de nuestro termino las encontrare en ese curso, que lo tengo que hacer por que me cambiara la vida.

6:28 p. m.  
Anonymous Claudio dijo...

Me sorprende que el factor común de esta agrupación sea que los participantes terminen por alejarse irrevocablemente de sus familias. No he asistido, no me atrae hacerlo ya desde ese ángulo. Encontrar el "Ser" paa quedarse solo?

Atte
Claudio Moreno

7:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo hice el curso, y realmente NO LO RECOMIENDO. Te hacen creer que les preocupas... llevaba 2 días, y la gente SE DECÍA TE AMO !! es una locura, se juran perfectos, te gritan, te humillan diciendo que tu vida es una mierda... uf, creo que a la gente que realmente le ha servido este curso, es gente blanda de mente que sólo deja que estas personas les lave el cerebro. no lo recomiendo para nada. Es caro, y por si fuera poco, para continuar con el tercer curso te dicen "trae a 3 personas, si no, eres un fracaso, si no logras ingresar a 3 personas es porque jamás serás capaz de lograr algo en tu vida" y bla bla bla... sólo los mueve el dinero. por los 3 cursos es 1 millón 200 mil pesos... y si te retiras no te devuelven ni un centavo... ojalá se pudieran demandar, en este minuto, necesito a concho esa plata y esos w**es no me hicieron más que perder el tiempo. saludos.

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo hice el curso, y realmente NO LO RECOMIENDO. Te hacen creer que les preocupas... llevaba 2 días, y la gente SE DECÍA TE AMO !! es una locura, se juran perfectos, te gritan, te humillan diciendo que tu vida es una mierda... uf, creo que a la gente que realmente le ha servido este curso, es gente blanda de mente que sólo deja que estas personas les lave el cerebro. no lo recomiendo para nada. Es caro, y por si fuera poco, para continuar con el tercer curso te dicen "trae a 3 personas, si no, eres un fracaso, si no logras ingresar a 3 personas es porque jamás serás capaz de lograr algo en tu vida" y bla bla bla... sólo los mueve el dinero. por los 3 cursos es 1 millón 200 mil pesos... y si te retiras no te devuelven ni un centavo... ojalá se pudieran demandar, en este minuto, necesito a concho esa plata y esos w**es no me hicieron más que perder el tiempo. saludos.

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo lo conozco, hice hasta EIP y al principio era una experiencia super buena, pero terminai siendo un desadaptado, te volvi loco y la wea en verdad es super rara....tienen todos los metodos existentes para lavarte el cerebro y sacarte plata.
Además, si no es malo, pq la publicidad está reducida a que las mismas personas que hacen el curso tienen que meter a otras???????? si es tan maravilloso e increibe, pq no hacen más publicidad por la tele por ejemplo???
bien raro. por favor NO LO HAGAN, YO LO HICE Y NOOOO LO RECOMIENDO!!!!!

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuando la duda es demasiada y los comentarios no son tan positivos que digamos y que si asemás para poder hacer un juicio sobre este curso tienes pagar una buena lana, entonces lo mas recomendable es que no lo recomiendo. Les recomiendo lean la Biblia - eso tiene mucho mas sentido que este curso.

3:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo no entiendo como hay gente que invierte tanto dinero en este tipo de "terapias" que en realidad no lo son como ellos mismos reconocen, ley un reportaje de Paula en donde personas con una buena situacion economica nisiquiera ignorante desembolsaban mucha plata para ver la vida de otra forma, me parece una estupidez como no darte cuenta que te estan engañando, yo creo que eso solo le pasa a la gente que es vulnerable animicamente por que una persona con caracter no aguanta tanta estupidez, yo tuve un profesor que me hacia inteligencia emocional como optativo era un chantaaa, nunca me lleve bien con el por que obvio que nunca le crei nada.debiera haber un castigo para estas personas que juegan con inocencia de las personas.

10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola.
Yo tambien tome este curso, no fue buscando encontrar orientaciòn, en realidad lo tome como un curso de capacitacion, me invito un amigo no le pregunte de que se trataba, solo vi el resultado y me gusto.
En realidad despues de haber pasado por estos cursos es cierto uno los primeros dias se sobre revoluciona sientes que puedes cumplir todos tus sueños y quieres eso para todas las personas que quieres, creo que eso te lleva a ser "Loco" para quienes estan cerca tuyo y no entienden el proceso interno que se vivencia, no creo que te laven el cerebro no me dijeron nada que no paso por mi mente en algun momento de mi vida y que finalmente se me hacia mas comodo no enfrentar, mirar de otra forma la vida a esto me refiero con solo disfrutar cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, pero eso claro todos lo hemos escuchado pero cuantos realmente entendemos lo que significa el curso tiene como todas las cosas en mi opinion situaciones negativas y positivas yo me quedo con lo mejor, la vida siempre tiene situaciones malas y buenas, por mi parte yo aprendo de las malas y disfruto de las buenas y finalmente de mis 30 años me di 10 dias en total para mi para ver dentro de mi y sacar lo mejor, yo poca importancia le daba al crecimiento espiritual eso marco la diferencia en como vivia antes del curso y despues de el, es cierto que son seres iluminados pero entiendan que todos somos seres con luz la diferencia es que no todos le damos la importancia a nuestro ser espiritual, algunos no saben que lo tienen.
Yo no opte por enrolar a mis seres queridos de esta forma pq una de las cosas que reforce fue que yo elijo como vivir mi vida y soy responsable de mis decisiones y no estoy de acuerdo con que la condicion para poder seguir creciendo sea entregarles mas lukas yo decido donde parar y siento que la mejor forma de generar mas amor en este mundo es solo entregandolo y eso es gratis.
Agradesco a mi amigo que me invito me da lo mismo si lo movio el requisito de poder continuar o realmente lo hiso de corazon yo me quedo con lo que aprendi y que lo sigo reforzando pero con mi fe en Dios solo les puedo decir que si ven a sus seres queridos felices disfruten con ellos compartan su felicidad pq preocuparse cuando el que amas es feliz, estamos acostrumbrados a ver a la gente deprimida, seria, triste que cuando la vemos alegres, libres, nos asustamos lo unico que les puedo decir si no pueden darse cuenta de esto por si solos tomen el curso existe gente que logra esto por si solo y van por la vida entregando luz feliz que asi sea pero yo voto por un mundo habitado cada vez mas por gente iluminda no me gusta la tristeza no me gusta, ver las cosas grises y finalmnte vean el resultado de su felicidad de ver la vida con optimismo he escuchado a mucha gente exitosa decir que si realizas tu sueños y haces lo que te gusta tendras exito en lo que hagas uno de ellos fue Felipe Cubillos y dado el resultado puedo decir que creo 100% que asi es y en mi caso ven mi resultado mis seres queridos y puedo decir que si me sirvio este curso.
Saludos.

6:19 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola.
Yo tambien tome este curso, no fue buscando encontrar orientaciòn, en realidad lo tome como un curso de capacitacion, me invito un amigo no le pregunte de que se trataba, solo vi el resultado y me gusto.
En realidad despues de haber pasado por estos cursos es cierto uno los primeros dias se sobre revoluciona sientes que puedes cumplir todos tus sueños y quieres eso para todas las personas que quieres, creo que eso te lleva a ser "Loco" para quienes estan cerca tuyo y no entienden el proceso interno que se vivencia, no creo que te laven el cerebro no me dijeron nada que no paso por mi mente en algun momento de mi vida y que finalmente se me hacia mas comodo no enfrentar, mirar de otra forma la vida a esto me refiero con solo disfrutar cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, pero eso claro todos lo hemos escuchado pero cuantos realmente entendemos lo que significa el curso tiene como todas las cosas en mi opinion situaciones negativas y positivas yo me quedo con lo mejor, la vida siempre tiene situaciones malas y buenas, por mi parte yo aprendo de las malas y disfruto de las buenas y finalmente de mis 30 años me di 10 dias en total para mi para ver dentro de mi y sacar lo mejor, yo poca importancia le daba al crecimiento espiritual eso marco la diferencia en como vivia antes del curso y despues de el, es cierto que son seres iluminados pero entiendan que todos somos seres con luz la diferencia es que no todos le damos la importancia a nuestro ser espiritual, algunos no saben que lo tienen.
Yo no opte por enrolar a mis seres queridos de esta forma pq una de las cosas que reforce fue que yo elijo como vivir mi vida y soy responsable de mis decisiones y no estoy de acuerdo con que la condicion para poder seguir creciendo sea entregarles mas lukas yo decido donde parar y siento que la mejor forma de generar mas amor en este mundo es solo entregandolo y eso es gratis.
Agradesco a mi amigo que me invito me da lo mismo si lo movio el requisito de poder continuar o realmente lo hiso de corazon yo me quedo con lo que aprendi y que lo sigo reforzando pero con mi fe en Dios solo les puedo decir que si ven a sus seres queridos felices disfruten con ellos compartan su felicidad pq preocuparse cuando el que amas es feliz, estamos acostrumbrados a ver a la gente deprimida, seria, triste que cuando la vemos alegres, libres, nos asustamos lo unico que les puedo decir si no pueden darse cuenta de esto por si solos tomen el curso existe gente que logra esto por si solo y van por la vida entregando luz feliz que asi sea pero yo voto por un mundo habitado cada vez mas por gente iluminda no me gusta la tristeza no me gusta, ver las cosas grises y finalmnte vean el resultado de su felicidad de ver la vida con optimismo he escuchado a mucha gente exitosa decir que si realizas tu sueños y haces lo que te gusta tendras exito en lo que hagas uno de ellos fue Felipe Cubillos y dado el resultado puedo decir que creo 100% que asi es y en mi caso ven mi resultado mis seres queridos y puedo decir que si me sirvio este curso.
Saludos.

6:19 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola.
Yo tambien tome este curso, no fue buscando encontrar orientaciòn, en realidad lo tome como un curso de capacitacion, me invito un amigo no le pregunte de que se trataba, solo vi el resultado y me gusto.
En realidad despues de haber pasado por estos cursos es cierto uno los primeros dias se sobre revoluciona sientes que puedes cumplir todos tus sueños y quieres eso para todas las personas que quieres, creo que eso te lleva a ser "Loco" para quienes estan cerca tuyo y no entienden el proceso interno que se vivencia, no creo que te laven el cerebro no me dijeron nada que no paso por mi mente en algun momento de mi vida y que finalmente se me hacia mas comodo no enfrentar, mirar de otra forma la vida a esto me refiero con solo disfrutar cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, pero eso claro todos lo hemos escuchado pero cuantos realmente entendemos lo que significa el curso tiene como todas las cosas en mi opinion situaciones negativas y positivas yo me quedo con lo mejor, la vida siempre tiene situaciones malas y buenas, por mi parte yo aprendo de las malas y disfruto de las buenas y finalmente de mis 30 años me di 10 dias en total para mi para ver dentro de mi y sacar lo mejor, yo poca importancia le daba al crecimiento espiritual eso marco la diferencia en como vivia antes del curso y despues de el, es cierto que son seres iluminados pero entiendan que todos somos seres con luz la diferencia es que no todos le damos la importancia a nuestro ser espiritual, algunos no saben que lo tienen.
Yo no opte por enrolar a mis seres queridos de esta forma pq una de las cosas que reforce fue que yo elijo como vivir mi vida y soy responsable de mis decisiones y no estoy de acuerdo con que la condicion para poder seguir creciendo sea entregarles mas lukas yo decido donde parar y siento que la mejor forma de generar mas amor en este mundo es solo entregandolo y eso es gratis.
Agradesco a mi amigo que me invito me da lo mismo si lo movio el requisito de poder continuar o realmente lo hiso de corazon yo me quedo con lo que aprendi y que lo sigo reforzando pero con mi fe en Dios solo les puedo decir que si ven a sus seres queridos felices disfruten con ellos compartan su felicidad pq preocuparse cuando el que amas es feliz, estamos acostrumbrados a ver a la gente deprimida, seria, triste que cuando la vemos alegres, libres, nos asustamos lo unico que les puedo decir si no pueden darse cuenta de esto por si solos tomen el curso existe gente que logra esto por si solo y van por la vida entregando luz feliz que asi sea pero yo voto por un mundo habitado cada vez mas por gente iluminda no me gusta la tristeza no me gusta, ver las cosas grises y finalmnte vean el resultado de su felicidad de ver la vida con optimismo he escuchado a mucha gente exitosa decir que si realizas tu sueños y haces lo que te gusta tendras exito en lo que hagas uno de ellos fue Felipe Cubillos y dado el resultado puedo decir que creo 100% que asi es y en mi caso ven mi resultado mis seres queridos y puedo decir que si me sirvio este curso.
Saludos.

6:19 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola.
Yo tambien tome este curso, no fue buscando encontrar orientaciòn, en realidad lo tome como un curso de capacitacion, me invito un amigo no le pregunte de que se trataba, solo vi el resultado y me gusto.
En realidad despues de haber pasado por estos cursos es cierto uno los primeros dias se sobre revoluciona sientes que puedes cumplir todos tus sueños y quieres eso para todas las personas que quieres, creo que eso te lleva a ser "Loco" para quienes estan cerca tuyo y no entienden el proceso interno que se vivencia, no creo que te laven el cerebro no me dijeron nada que no paso por mi mente en algun momento de mi vida y que finalmente se me hacia mas comodo no enfrentar, mirar de otra forma la vida a esto me refiero con solo disfrutar cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, pero eso claro todos lo hemos escuchado pero cuantos realmente entendemos lo que significa el curso tiene como todas las cosas en mi opinion situaciones negativas y positivas yo me quedo con lo mejor, la vida siempre tiene situaciones malas y buenas, por mi parte yo aprendo de las malas y disfruto de las buenas y finalmente de mis 30 años me di 10 dias en total para mi para ver dentro de mi y sacar lo mejor, yo poca importancia le daba al crecimiento espiritual eso marco la diferencia en como vivia antes del curso y despues de el, es cierto que son seres iluminados pero entiendan que todos somos seres con luz la diferencia es que no todos le damos la importancia a nuestro ser espiritual, algunos no saben que lo tienen.
Yo no opte por enrolar a mis seres queridos de esta forma pq una de las cosas que reforce fue que yo elijo como vivir mi vida y soy responsable de mis decisiones y no estoy de acuerdo con que la condicion para poder seguir creciendo sea entregarles mas lukas yo decido donde parar y siento que la mejor forma de generar mas amor en este mundo es solo entregandolo y eso es gratis.
Agradesco a mi amigo que me invito me da lo mismo si lo movio el requisito de poder continuar o realmente lo hiso de corazon yo me quedo con lo que aprendi y que lo sigo reforzando pero con mi fe en Dios solo les puedo decir que si ven a sus seres queridos felices disfruten con ellos compartan su felicidad pq preocuparse cuando el que amas es feliz, estamos acostrumbrados a ver a la gente deprimida, seria, triste que cuando la vemos alegres, libres, nos asustamos lo unico que les puedo decir si no pueden darse cuenta de esto por si solos tomen el curso existe gente que logra esto por si solo y van por la vida entregando luz feliz que asi sea pero yo voto por un mundo habitado cada vez mas por gente iluminda no me gusta la tristeza no me gusta, ver las cosas grises y finalmnte vean el resultado de su felicidad de ver la vida con optimismo he escuchado a mucha gente exitosa decir que si realizas tu sueños y haces lo que te gusta tendras exito en lo que hagas uno de ellos fue Felipe Cubillos y dado el resultado puedo decir que creo 100% que asi es y en mi caso ven mi resultado mis seres queridos y puedo decir que si me sirvio este curso.
Saludos.

6:19 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo que realmente ecuentro tétrico de éste curso es la irresponsabilidad inescrupulosa con la que meten manos en las emociones de las personas, arman y desarman a las personas a su antojo, con el fin de establecer su marca como medio de la "transformación", para esos fines producen catarsis en los asistentes, los invaden con todo tipo de psicología barata llena de autorreproche que los eleva en una montaña rusa emocional, donde la vida real y cotidiana queda oscura y sin sabor, es ahí el problema, que aquellos que compartian los días fomes, poco emocionantes, aquellos que te ayudaron en tus momentos difíciles quedan desteñidos ante la maquinaria muy bien pensada de esta industria internacional, bastante cuestionada. es tan bien elavorado el implante cerebral, que se protege a si mismo el nuevo software, se dedican a instalar preceptos rigidos y simplistas para evitar intromisiones... en fin, no sólo yo considero que éstos cursos son nefastos, pero tambien es verdad que la gente pide catarsis para ver si de una vez por todas logran escapar de la miseria que ellos mismos crean... pero sólo ellos creeran volar y nosotros veremos como los arrastran y manipulan y enfrian el corazón que tanto amabamos de ellos.

2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

este articulo es muy bueno es una investigacion de argentina works es una estafa por favor si conocen a alguien que quiera realizar el curso por favor que lea esto antes...
http://www.clubdelarazon.org/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=41

http://www.gaceta.udg.mx/Hemeroteca/paginas/394/394-25.pdf

6:08 p. m.  
Anonymous Susana Ocampo Espejo dijo...

Tomé el primer curso y lo encuentro muy bueno. Trabajan con principios gestálticos y al estilo de Fritz Perls y gracias a los ejercicios he logrado el "darme cuenta" de algunas cosas. Tengo 52 años y mucho carrete en estos temas, soy confrontacional, no creo en panaceas y puedo asegurar que en ningún momento me sentí intimidada. Mantengo profundas diferencias filosóficas con ellos, pero que me sirvió el curso, me sirvió y personalmente lo recomiendo. En lo que respecta a relación de pareja sigo súper feliz con mi "Gordito" que no manifiesta ningún interés en hacer el curso y en su derecho está. Quedo satisfecha porque encontré lo que fui a buscar. Les sugiero buscar info en google sobre Fritz Perls y Gestalt
Atentamente,

8:57 p. m.  
Blogger catherine dijo...

No me deja de sorprender que Chile Works siga operando en Chile, y lo digo por la liviandad con que ejercen una labor de guias. No son como se ha dicho, sicologos u otro facultativo en terapias. Alguna vez han pensado siquiera que consecunecias trae exaservar emociones, condiciones, aunque sean positivas? con el argumento de generar recursos y el exito???
que es exito para ellos? suena bien, pero sobre que bases se sustenta dicha autestima, somos seres complejos que ni en mil cursos sabremos nuestras reales capacidades y es posible, como dijo alguien por ahi, caer en la creencia de "superioridad" que por lo que sé, ellos hacen encubrir ese sentimiento con la máscara de la humiladad.
El caso de mi ex pareja, que tomó el primer nivel...llegó disfonico, cansado, diría que casi muerto del intro....despues logré convencerlo con testimonios DE MUCHOS DE USTEDES QUE SE ATREVIERON A CONTAR y sobre todo POR LA EXTRAÑA OBLIGACIÓN CONDICIONADA EMOCIONALMENTE, DE VENDER EL CURSO "SOLAPADAMENTE" CON EL FIN DE AYUDAR AL AMIGO AL PARIENTE,SINOLO HACES ERES UN PERDEDOR, COSA QUE SE HACE SABER DESPUES DEL SEGUNDO NIVEL.OJO, QUE EL PRIMER NIVEL ES GRATIS PARA EL PARTICIPANTE, PERO LO HA PAGADO TU AMIGO, QUIZAS NO SABES ESE DATO!
Bueno, un dia mi ex, casi un mes despues del intro,me tomó casi por rehen y me exigio con voz altisima q aveces eran gritos, que le contara algo grave q me habia pasado en la vida...me tuvo horas asi,por q segun el, yo algo ocultava... viví momentosde horror, por segundos imaginé el curso y de lo que el había vivido...
en fin...ahora mi ex, se cree superior a todos. Cierto es , que esa superioridad la traía desde pequeño, ya que se habia construido de esa manera. pero gracias a Chile works, esta peor!

Estuve presente en su GRADUACIÓN y ME DI CUENTA QUE EXIXTIÁN PALOS BLANCOS ENTRE NOSOTROS, POR Q CUANDO VARIOS DE LOS FAMILIARES y AMIGOS QUE ESTABAMOS EN ESPERA,SE ACERCARON "PERSONAS" A ACLARAR EL HERMETISMO DEL CURSO Y PARA DECIR LO FABULOSO QUE ERA, ADEMAS ACLARANDO QUE ERAN INGENIEROS y etc... Y BLAH BLAH PARA QUE UNO DIGA..AHH!! SON GENTE BIEN!! hubo varias personas con la misma inquietud y olieron lo mismo que yo...quise hacer algo en ese momento, pero por respeto del otro, no hice nada, y jamás haria nada fuera de control!
Invito a quien quiera a que se una en contra de estos grupos, para hacerles demanda ó lo que sea por salvar a seres mas vulnerables.
Soy Actriz, productora y hace 3 años terapeuta de flores de Bach, Reflexologa y asevero,JAMAS JESUS, NI NIGUN MAESTRO ESPIRITUAL, UTILIZÓ SENMEJANTES RECURSOS PARA LOGRAR UN CRECIMIENTO. Y MENOS UN TRATAMIENTO PUEDE SER PUBLICO, POR RAZONES OBVIAS... Y ES POR ESO QUE LOS PARTICIPANTES CUANTAN SUS TEMORES, DOLORES, APRHENSIONES, YA QUE,VEN A OTROS, HACERLO Y NO SE DAN CUENTA QUE SON PALOS BLANCOS,QUE ESTAN ENTRE ELLOS!!! ADEMAS "VENDE" EL HECHO DE QUE UN SER SOLITARIO,CON "PROBLEMAS"( TODOS TENEMOS PROBLESMAS)Ó DE ALGUNA MANERA FRACASADO EN ALGÚN ÁMBITO DE SU VIDA,ETC, ENCUENTRE AMIGOS IDEM EN DICHO CURSO.

EL SLOGAN ATREVETE A SER, O ATREVÉTE A SER
QUIEN SIMPRE FUISTE Y NO LO SABIAS, O WHAT EVER..SON LAVADOS DE CEREBRO!!! UN PORRAZO DE DICHOS CONCURSANTES...LA POCA TOLERANCIA,LA FALTA DE ENSEÑANZA Y/O INSTRUCCION REAL,DE QUE LAS EMOCIONES, CUALQUIERA Q SEAN POSITIVAS O NEGATIVAS, SON EXPERIENCIAS VÁLIDAS Y HAY QUE VIVIRLAS INTEGRALMENTE PARA CRECER.
HARÁ QUE TENGAN UNOS BAJOS TERRIBLES!

3:25 p. m.  
Blogger María José dijo...

Muy bien dicho Catherine, yo también soy actriz y varias técnicas que usan también se usan cuando uno trabaja emoiciones en la actuación, pero ahí uno está guiada por profesionales y además uno digiere en el TIEMPO todas las emociones... muy distinto es el "tratamiento" de shock de chileworks, es una verguenza! yo le escribí al sernac y no conseguí nada, por está todo ultra estudiado.... no hay registro ni contrato, es una verdadera ESTAFA!!!!! en fin, yo no hice el curso, pero mi madre hizo todos los curso y por supuesto le pagó a varias personas para que también lo hicieran! la pillaron volando bajo recién jubilada... tengo la peor de las impresiones de este supuesto CURSO. Espero que este blog finalmente ayude a algunas personas que piensan seguirlo.

Saludos!
mjd

5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A todas las personas que sienten miedo por no conocer una nueva experiencia en su vida y solo se limitan a criticar algo que no conocen y se encierran en sus comentarios y piensan que su "vida" esta bien asi, solo les digo que tienen que realizarlo y entender que 300 lucas o el total del curso no significa nada para lo grande que son las herramientas que te entregan para comenzar a vivir y convencerte tu mismo de lo que realmente quieres para ti, sigan limitandose en que solo es un negocio, obviamente tiene que tener un precio para que pueda sustentarse en el tiempo, pero si para ti te limita un par de lucas, no lo hagas, yo que estoy cesante y no tengo ingresos genere igual esa plata para mi, incisto no lo veas como un negocio, solo ve lo que es para ti, espero te sirva de algo.

11:46 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimados, soy de santiago, inicie la trilogía hace una semana y espero seguir hasta el final. Para los que son PRO psicología y asesoría profesionales le cuento que semanas antes de iniciar Chileworks, estaba asistiendo a psicologo, que luego de 4 sesiones de $50.000 es decir $200.000, sin darme ninguna luz, me sale con la solución..una terapia de pisconalálisis...que bondad la del psicólogo en decirme esto...por la módica suma de $50.000 3 a 4 veces por semana era lo ideal y por un plazo no menor a 3 o 4 años...es decir, EL PROFESIONAL me sugería invertir en 3 1/2 años la suma de $36 millones (US$72.000) para ir revisando mi vida y ver resultados en 4 años tal vez. Como contraparte Chileworks, si bien honestamente es un proceso duro, donde te sacan de tu letardo y mediocridad a base de sinceridad y fuerza para superar tus temas, cuales sean estos, en 5 días me dio bastante más nociones de por donde debe ir mi vida que las 4 sesiones de psicólogo botadas a la basura, sin contar los otros $300.000 que gaste años atrás en otro profesional que no me ayudó en NADA...
No defiendo a Chileworks, ya que no hay de que defenderlo ...la herramienta está ahí, si a uno le sirve, perfecto, si no te gusta , bien tambien. y lo más importante..no va porque necesita alguna orientación, y algo no cuadra en nuestra vida. Si estás pleno, forreado en plata con la vida soñada que quieres...Chileworks no es para ti, y si por el contrario, aún tienes sueños no cumplidos, después de vivir 30 40 o 50 años...no está demás invertir 15 días de tu vida y un poco de plata para intentarlo nuevamente con un camino alternativo a los que y has tomado.
Suerte a todos.

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En una prisión tridimensional como en la que estamos condenados a vivir, es imposible encontrar la formula de la felicidad y menos por un precio x, podría ser $1 o $1.000.000 eso da lo mismo, se nota a kilometros que ese grupete solo quiere meterles el dedo en la boca y quizas que otras cosas mas les quiere meter.

Abran los ojos y cierren la boca, pa´que no los engañen y no les entren moscas.

1:27 p. m.  
Anonymous facebook/nelldeli dijo...

Que increíble como desde la ignorancia se dice tanta cosa en contra de Chilewoks. Yo vengo saliendo de una maravillosa jornada de conocimiento, aceptación y mucho, mucho amor. Realmente recomendable para cualquier persona que tenga la valentía y las ganas de enfrentar sus miedos y trancas y quiera deshacerse de ellas de una vez por todas.

7:16 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

I want to to thank you for this great read!! I absolutely loved every bit
of it. I have you bookmarked to look at new things you post…
Also visit my web page ... Geeks on Steroids Janeth

10:05 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

This post is priceless. How can I find out more?
Also see my web page > instant gagnant

5:28 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Malaysia & Singapore & brunei greatest online blogshop for wholesale & quantity
korean accessories, accessories, earstuds, pendant, rings, trinket, hair & bangle accessories.
Promotion 35 % wholesale discount. Ship Worldwide
Look into my website ... Bondi tradesman

12:38 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Attractive component to content. I just stumbled upon your blog
and in accession capital to say that I get in fact
enjoyed account your weblog posts. Any way I will be subscribing in your augment and even I fulfillment you get
right of entry to persistently rapidly.
Here is my site : free ps3 games

2:42 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Everyone loves what you guys are usually up too.
Such clever work and reporting! Keep up the superb works guys
I've added you guys to blogroll.
My site :: ikea furniture assembly service

5:27 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ES UN lavado de coco impresionante , el negocio es millonario y finalmente la gente sigue acudiendo a estos lugares donde se le dice que cambiaran su vida y eso claro que pasa , pero en fondo esto es base de la culpa , el remordimiento y el no pertenecer al grupo ya que de no hacer lo que se les pide , se les critica y evidencia de un manera verdaderamente sadica , la pregunta es como es que continuan .la realidad es que la gente siempre va ha preferir que le diga como y que hacer que cuestinarse de fondo y acudir con un profesional .....FReud desmayaria si viera esto

12:34 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

you агe truly a just гight webmaster.
The site loading velocity is amazing. It seems
that уou are dоing any distinctive trіck.
Furthermore, The cоntentѕ are mastеrwork.
you've performed a fantastic job on this topic!

Also visit my webpage :: Crear Facebook

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

That is very interesting, You're a very professional blogger. I've joined your feed and stay
up for seeking more of your excellent post. Additionally,
I have shared your website in my social networks

Check out my weblog party porn videos

5:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Αn intгiguing discuѕsіon іs defіnitely worth commеnt.

I think that you shoulԁ ωrite more on thіs subјect, it may not be a tаboo subјeсt but usually people do not diѕcuss these subjеcts.
To the next! Best wishes!!

Αlso ѵiѕit my web-site crear facebook gratis

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Greetingѕ from Carolina! I'm bored at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break. I really like the knowledge you present here and can't waіt to take
а look when I get home. I'm shocked at how quick your blog loaded on my phone .. I'm not even using WIFІ, just 3G .
. Anyhοω, аmazing blog!

Here iѕ mу wеbpage; abrir cuenta facebook

1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Thanks to my father who told me concerning this web site, this webpage is in fact remarkable.


Also visit my weblog: hot girl sex cam

3:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

OJALAS MAS PERSONAS PUDIERAN VIVIR LA TRILOGIA DE CHILEWORKS , NO SE MUCHO DE SECTAS PERO TENGO ENTENDIDO QUE SON AQUELLAS QUE SON MANIPULADAS POR UNA MENTE SINIESTRA ,TODO LO CONTRARIO EN ESTE COACHING ESTA DIRIGIDO A LIDERES DE ALTO RENDIMIENTO , ACA NO PRETENDEN HACERTE CREER EN IDIOLOGIAS ESTUPIDAS,AL CONTRARIO SOLO PRETENDEN AYUDARTE A ENCONTRAR TU VERDADERA ESCENCIA QUE TE ENFOQUES EN VIVIR PLENAMENTE LA VIDA EN ABUNDANCIA , PARA ELLO NECESITAS CORTAR CADENAS QUE SE CIÑEN A TI DESDE UN LUGAR DE TU PASADO , ESTO LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y ESAS PERSONAS QUE DICEN QUE ESTO ES UNA SECTA ,SERA POR QUE NO TIENEN LA INFORMACION CORRECTA , EN ESTA NUEVA ERA DE EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA DEBIERAN HABER MAS CHILE WORKS PARA LAS MILES DE PERSONAS QUE AUN VIVEN INMERSAS EN SU IGNORANCIA ...

11:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Respuesta aprendida! mis 2 hermanos un.cuñado y una amiga respoden igual que tu. Es extraño.

9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que cada cada cuál debe buscar su camino, eso es el libre albedrío. Visto desde donde se quiera uno debe avanzar hacia la profundidad de su ser sin buscar nada mas que un estado de conciencia armónico con el todo.
De los defensores de CHW solo me inquieta que en sus palabras siempre nos dicen al resto que no somos valientes,que somos ignorantes, y sus curso podrán ponernos en el camino correcto..., si alguien encontró el camino a la felicidad no debería lucrar con eso...
bendiciones

2:46 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Estoy en total desacuerdo con el reclamo.. yo curse la primera parte, resolví muchas cosas de mi pasado con la ayuda del coaching y la gente linda que conocí que formormaron parte de mi equipo, cada persona persive su experencia de forma distinta la mia fue positiva y linda.. y encuentro irresponsable de parte de ustedes hacer un comentario así por que hay personas que lo hicieron y se sienten bieeen y tuu los estas desmotivando.. por otro lado he visto las iniciativas que han hecho personas que hacen la trilogia como ayudar a fundaciondes de niños con bajos recursos.. gente maltratada, con riesgo sociaal.. es un compromiso con la sociedad , preguntales a las personas que recibieron ayuda gracias al esfuerzo del equipo de chile work si es nocivo o negativoo.. no creoo que esten deacuerdo con ustedes... y por ultimo si no les gusta no lo hagan y punto cual es el afan de andar por la vida siedo dueños de la verdad respeten las desiciones de los demás si yo quiero gastar plata en eso lo haré no tienen por que criticar vivan sus vidas respeten a sus progimos y creanme que seran respetados y felices..

12:10 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Estoy en total desacuerdo con el reclamo.. yo curse la primera parte, resolví muchas cosas de mi pasado con la ayuda del coaching y la gente linda que conocí que formormaron parte de mi equipo, cada persona persive su experencia de forma distinta la mia fue positiva y linda.. y encuentro irresponsable de parte de ustedes hacer un comentario así por que hay personas que lo hicieron y se sienten bieeen y tuu los estas desmotivando.. por otro lado he visto las iniciativas que han hecho personas que hacen la trilogia como ayudar a fundaciondes de niños con bajos recursos.. gente maltratada, con riesgo sociaal.. es un compromiso con la sociedad , preguntales a las personas que recibieron ayuda gracias al esfuerzo del equipo de chile work si es nocivo o negativoo.. no creoo que esten deacuerdo con ustedes... y por ultimo si no les gusta no lo hagan y punto cual es el afan de andar por la vida siedo dueños de la verdad respeten las desiciones de los demás si yo quiero gastar plata en eso lo haré no tienen por que criticar vivan sus vidas respeten a sus progimos y creanme que seran respetados y felices..

12:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por que tendrias que perder a la gente que amas?? Por que tu amigo querría hacerte daño??

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

conozco a amigos que lo han echo, dicen que han cambiado, pero siguen siendo igual y peor... para que necesitas una persona que te diga como tu eres.. si para eso somos echos... que puedes ser el mejor, sabiendo que lo eres ??? mi amiga me trato de meter a esto, pero gracias a dios tengo una conocida que me explico paso por paso de este famoso chilework y es una farsa... personas que sean débiles de mente vallan y haganlo..

2:23 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Conosco bastante el proceso y con conocimiento de causa puedo decir mi experiencia. Me ayudado a ser mas consiente, y creo que muchas personas viviendo con esa "sonrrisa" que hablan varios por ahí... se puede lograr un ambiente, un pais, una familia mas alegre, menos enrrolladas, simplemente mejor. Yo soy super fuerte emosionalmente y realmente veo en las personas con las que he compartido este curso ellos han tenido un crecimiento personal increible. De hecho nisiquiera andaba perdido en mi vida, la tenia super clara... pero tomé de estos curso lo que me sirvió o me sirve y lo que no simplemente no lo tomé. Eso no significa que me hallan lavado la cabeza.
Si me encantaria que muchas personas hicieran este curso, pero no por que me exijan... si no por que realmente quiero que otras personas vean su vida como algo positivo y para eso, en el camino hay bastantes piedras.

un abrazo de corazón a todos, y a los que están preocupados por sus cercanos... simplemente apoyenlos, por que mi experiencia es que poco a poco acercandose el termino del proceso estan mas integros

9:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

conozco EXTREMADAMENTE DE CERCA LO QUE ES CHILEWORKS, MEXWORKS Y AL PEOR DE TODOS...GMH (EN MEXICO DF)
SON SIN LUGAR A DUDAS UNA MANGA DE LADRONES, MANIPULADORES Y ESTAFADORES QUE NO MERECEN EL PERDÓN DE LAS PERSONAS QUE POR CREER PODER CAMBIAR,(EL HOMBRE NUNCA CAMBIA) SE METEN A ESTAS VERDADERAS SECTAS
EN LOS DOS PAÍSES COMPLETE HASTA EL MASTER, GASTE MILLONES SÓLO PARA DESENMASCARAR. EL LADRÓN NUMERO UNO SE REGRESO DE MEXICO Y ESTA VIVIENDO EN CHILE. NO ES CHILENO...ADIVINEN DE DONDE ES EL "CHANTA"
POR FAVOR, NO SIGAN CREYENDO EN WEVADAS. USAN UNA FRASE CON LA QUE TE HACEN MIERDA Y MANEJAN PARA SIEMPRE: QUE PRETENDES NO SABER?
EL TEMA DEL 4 NO DEJA DE SER LINDO, PERO SÓLO DURA LO QUE TIENE QUE DURAR. YA NADIE ANDA POR LA VIDA DANDO UN 4
LOS PUEDO DESENMASCARAR AL MÁXIMO SE TODO LO QUE SE HACE Y COMO SE HACE. FUI HASTA MIEMBRO DE LOS FAMOSOS STAFF Y AHI ME ENSEÑARON "LOS TRUCOS" PARA CAGARLOS A TODOS Y HACERLES CREER MUCHAS COSAS, ENTRE ELLAS EL FAMOSO JUEGO DEL "GANAR GANAR". SON SIMPLEMENTE L A D R O N E S!!!!!!

1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Se de que sujeto se está hablando. Su nombre es Esteban, Argentino que formó a todos los grandes estafadores que hoy trabajan en Chile y en México D.F.
Efectivamente a diferencia del comentarista anterior, yo termine mi trilogía, fue un compromiso con mi madre y en honor a mi palabra, pues lo terminé. Tengo lo que nadie tal vez tenga...logre sacar algunos vídeos de las catarsis agresivas en las que te hacen entrar y se ven las caras de los del Staff, cagados de la risa, ya que estás con los ojos cerrados y el gran estafador está LEYENDO lo que opuestamente le sale del alma. Es verdad que los juegos son TODOS ARREGLADOS. Pero el fin único es hacer que lleves más gente y si no lo logras...pues eres de inmediato para ellos UNA MIERDA

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que pena que te consideres débil de mente... Espero puedas ser feliz así. :)

7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...


RSERNAC


favor necesito apoyo y pruebas de gente que haya realizado los cursos de chileworks, pues hice reclamo ante Sernac y juzgado de policia local, recibi antecedentes de GAbriel Nossovitch de argentina y Grabaciones de America TV.
la unica forma de que no dañen la gente es demostrar que las tecnicas que usan son propias de profesionales de la salud y ellos no estan habilitados a ejercerlas porque hacen mucho daño, causan depresion, estres, son estafa y usura. son puro bullshit como a ellos mismos les gusta decir




5:13 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Me impresiona ver el terror a lo desconocido en esta página- El curso de Chileworks es sólo eso, un curso. Nadie te obliga a nada. Tiene una fecha y hora de incicio y de término. Tiene un valor conocido y tiene un producto que lleva más de 25 años al menos en Chile.

Me impresiona ver como opina la gente que no lo ha hecho. Me impresiona un poco más de aquellos que no lo terminaron.

Me sorprende ver como hablan de lavado de cerebro, de estafa, de los enrolados, del 4, de los millones pagados!!...

De Chileworks sólo conozco gente que se ha reconciliado con su pasado, que ha mejorado sus relaciones con los demás; he conocido a padres que se han reconectado con su familia, a parejas que vuelven a amar; a gente que dejó de drogarse, fumar y comer en exceso. De Chileworks, sólo conozco la incomodidad que me producía dar, no dinero, dar de mi ser.

Como todo en el mundo, como todo en la vida, hay gente que no entendió, hay gente que no traspasó sus creencias, sus limitaciones; Hay gente que no está dispuesta a exponerse ni ser vulnerable. Para recibir amor, ama; para recibir, perdón, perdona....y mil frases y reflexiones como esa, componen lo que aquí se aprende.

Si tiene resultado en tí, dependerá del sentido que quieras darle a tu vida; Es como comprar una bicicleta para comenzar mi plan de baja de peso. Si compro la bicicleta y nunca me subo, no me esfuerzo, no ando más de 1 hora ojalá en subida, .... por supuesto que tampoco la bicicleta sirve para mi.

Amigos, no temas a lo desconocido, no temas al amor, no temas entregar, no temas ni siquiera sufrir, porque ni siquiera el dolor te puede dañar cuando sabes que el evento es neutro y no hay ningún cuento que validar sobre el mismo. Sigue adelante, y piensa en lo que inmediatamente crearás, en tí, en tu familia, en tu comunidad y en el mundo.

Un abrazo a todos, todas sus opiniones son válidas mientras salgan de su corazón.

Eduardo
emelo2002@gmail.com

10:32 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Hola, no debes preocuparte. Es una excelente experiencia la que está viviendo tu hermano. Es gente muy seria y preparada. Soy argentino, hice los 2 primeros y no logre terminar el tercero. El año pasado fue el mejor de mi vida y logre muchos de mis sueños. Muy recomendable. . Soy Magister en Logística, pofesor de un MBA y mi mente no es debil. Si podes hacelo. Para mi fue una excelente inversión también

3:55 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Tengo a mi pololo metido en la segunda parte de este curso, si me puedes ayudar con tus pruebas para demostrarle en lo que se está metiendo. Ya le lavaron el cerebro y hoy es casi un robot hablando como en sus cursos le dicen. Necesito ayudarlo y sacarlo de esto.

9:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pueden preguntar lo que deseen a mi mail, myrmidon.f91@gmail.com

Yo viví algo similar.

La verdad... a mí me "sacó" alguien que me hizo despertar de eso.

9:50 p. m.  
Blogger andre dijo...

Gracias por relatar tu experiencia.a mi esposo le pagó el curso su jefa .el es fuerte de mente sabe bien lo que quiere creo que estará bien

8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Claramente no entendiste nada ya que absolutamente lo contrario las oportunidades son ilimitadas y las herramientas también. . Saludos

4:10 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Solo quieres limitar el mundo a tu visión de psicóloga, psquiatra o a la simple estadística de un sociologo solucionando los problemas con una psicoterapia o una pastilla. No se puede entender lo que no has vivido es más un psicólogo no puede explicaelo la vida más que desde la razón por eso es ellos encasillan al universo (un ser humano) en un diagnóstico el cual la mayor de las veces puede ser distinto al de otros psicólogo. tu no eres tu titulo y los demas no son un numero. Saludos

4:17 a. m.  
Blogger Marcelo Verdugo dijo...

Hola, yo hice los dos cursos y no estoy de acuerdo en lo que se publica acá sobre el curso. Para mi fue maravilloso porque yo sané de un trastorno obsesivo compulsivo. Creo que nadie tiene el derecho a decir que son aquí que son acá, es tan SOLO UNA EXPERIENCIA PERSONAL Y NADA MAS! El resto tambien tenemos el derecho a decir que es un buen curso para sonreirle a la vida y si no le gustó el curso, diga "no me gustó el curso" pero no le eche la culpa de sus problemas al resto!!

5:35 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

De verdad me sorprende el nivel de juicio que existe en estos foros , gente que estoy seguro no se mueve de su estanqueidad para opinar de un proceso que renueva totalmente a cualquier persona que esté diapuesto , hice mi Gap hace más de 2 años y hace 1 y medio que soy empresario tengo una familia hermosa y cada que veo a quien puedo dar o apoyar de alguna manera ...si sabes romper con patrones aprendidos en algún minuto de tu vida los cuales te tienen cagado de miedo por no tener lo que hoy quieres entonces te felicito, enséñale a la gente que no sabe hacerlo o no ve el punto. Pero ahora sí no sabes cómo hacerlo y no tienes puta idea de cómo generar o crear otro resultado en tu vida otra posibilidad para ti y tu gente entonces entrenate , educate no tan solo con libros y con pesas, el alma el corazón con esa sensación estremecedora cuando por tus acciones ves como la gente gana, tbien ponla en práctica con o sin chileworks, por ahí una linda película dice la felicidad no sirve de nada si no se comparte, el conocimiento tb se comparte , saludos 4

8:25 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Cristian Molina , es un siquiatra reconocido a nivel mundial , es entrenador de estos talleres, googlealo creo que tiene bastantes reconocimientos en su área , pero te digo que para tocar corazones mover la energía requieres solo intención, los títulos van en otra canasta profesora ,

Mauro Silva
Constructor Civil

8:31 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Y la plata te la piensas llevar a alguna parte ??

8:33 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Acaso sabes cuan difícil o que tuvo que aprender tu madre realmente ?? Antes de tenerte a ti incluso ?? Es tu madre y por muy actriz q seas, primero acuérdate que naciste de sus entrañas, algún vez le preguntaste por su gran sueño u objetivo ??

8:55 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

El mejor lavado de cerebro!!!!

5:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

INTENTÉ TERMINAR EL INTRO DE CHILEWORK Y FUE IMPOSIBLE. NO LO HAGAN
ES UNA TORTURA. GRITOS. CATARSIS EXTREMAS SIN CONTENCIÓN
POR FAVOR NO SE METAN EN ESO, LA PEOR DECISIÓN QUE HE TOMADO EN LA VIDA.
MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA CONSTANTE
MALTRATO PSICOLÓGICO

8:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo no termine la intro, encontré que es una estafa con una manipulación increíble, ha sido una pésima decisión haber tomado este curso y lo peor es el dinero que gaste! Quiero hacer una demanda, me gustaría saber si alguien más la ha hecho?

2:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola! Yo participe en la intro y fue una pésima desicion, llame a Sernac y quedaron en darme una respuesta, me interesa recuperar mi dinero o parte de el, ya que esto es una estafa!!

2:26 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Y tu estarías dispuesto a pagarme el curso? Me interesa MUCHO PERO EL DETALLE ES QUE NO TENGO EL DINERO

6:22 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

también,,,no tengo plata,,, tengo trastorno afectivo me puedes pagar el curso yo bipolar y trastorno limítrofe de petu también,,, me puedes pagar el curso yo no tengo plata,,, tengo trastorno afectivo bipolar y trastorno limítrofe de rsonalidadastorno afectivo me puedes pagar el curso yo bipolar y trastorno limítrofe de petu también,,, me puedes pagar el curso yo no tengo plata,,, tengo trastorno afectivo bipolar y trastorno limítrofe de rsonalidad.

6:31 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

también,,,no tengo plata,,, tengo trastorno afectivo me puedes pagar el curso yo bipolar y trastorno limítrofe de petu también,,, me puedes pagar el curso yo no tengo plata,,, tengo trastorno afectivo bipolar y trastorno limítrofe de rsonalidadastorno afectivo me puedes pagar el curso yo bipolar y trastorno limítrofe de petu también,,, me puedes pagar el curso yo no tengo plata,,, tengo trastorno afectivo bipolar y trastorno limítrofe de rsonalidad.

6:32 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

también,,,no tengo plata,,, tengo trastorno afectivo me puedes pagar el curso yo bipolar y trastorno limítrofe de petu también,,, me puedes pagar el curso yo no tengo plata,,, tengo trastorno afectivo bipolar y trastorno limítrofe de rsonalidadastorno afectivo me puedes pagar el curso yo bipolar y trastorno limítrofe de petu también,,, me puedes pagar el curso yo no tengo plata,,, tengo trastorno afectivo bipolar y trastorno limítrofe de rsonalidad.

6:53 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

también,,,no tengo plata,,, tengo trastorno afectivo me puedes pagar el curso yo bipolar y trastorno limítrofe de petu también,,, me puedes pagar el curso yo no tengo plata,,, tengo trastorno afectivo bipolar y trastorno limítrofe de rsonalidadastorno afectivo me puedes pagar el curso yo bipolar y trastorno limítrofe de petu también,,, me puedes pagar el curso yo no tengo plata,,, tengo trastorno afectivo bipolar y trastorno limítrofe de rsonalidad.

6:53 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Si te hizo bien me podrías pagar el curso,,,no tengo plata,,, tengo trastorno afectivo bipolar
y trastorno limítrofe de personalidad también,,,
yo no tengo plata.



8:31 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Si te hizo bien me podrías pagar el curso,,,no tengo plata,,, tengo trastorno afectivo bipolar
y trastorno limítrofe de personalidad también,,,
yo no tengo plata.

8:33 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Si te hizo bien me podrías pagar el curso,,,no tengo plata,,, tengo trastorno afectivo bipolar
y trastorno limítrofe de personalidad también,,,
yo no tengo plata.

8:34 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Si te hizo bien me podrías pagar el curso,,,no tengo plata,,, tengo trastorno afectivo bipolar
y trastorno limítrofe de personalidad también,,,
yo no tengo plata.

8:35 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Y Si te hizo bien me podrías pagar el curso,,,no tengo plata,,, tengo trastorno afectivo bipolar
y trastorno limítrofe de personalidad también,,,
yo no tengo plata.

8:40 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Si te hizo bien me podrías pagar el curso,,,no tengo plata,,, tengo trastorno afectivo bipolar
y trastorno limítrofe de personalidad también,,,
yo no tengo plata.

8:41 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Si te hizo bien me podrías pagar el curso,,,no tengo plata,,, tengo trastorno afectivo bipolar
y trastorno limítrofe de personalidad también,,,
yo no tengo plata.

8:42 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Si te hizo bien me podrías pagar el curso,,,no tengo plata,,, tengo trastorno afectivo bipolar
y trastorno limítrofe de personalidad también,,,
yo no tengo plata.

8:43 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Si te hizo bien me podrías pagar el curso,,,no tengo plata,,, tengo trastorno afectivo bipolar
y trastorno limítrofe de personalidad también,,,
yo no tengo plata.

8:45 p. m.  
Blogger andy dijo...

jajaajaj me paso igual...eso d te hablo desde el corazon, es algo que aprenden a responder así??? mi prima habla igual.y también esta haciendo este curso y flora en el aire de lo hermoso del" te hablo del corazon"

8:27 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

En el trópico de la escasez, ningún negocio supera al viento.